viernes, 1 de junio de 2012

Interaccion

http://showyou.com/rhtg25/v%3A36466564
Acabo de ver este video publicado en el muro de un conocido en facebook y realmente me parecio brillante.
Si bien no se absolutamente nada de arte creo que cualquiera puede quedar impresionado por la obra de Vincent Van Gogh, ¿sabian que era hijo de cristianos practicantes?. Pero lo que rapidamente vino a mi mente al ver este video es que asi es la iglesia para muchos, algo que solo se observa, una imagen de lo que deberia ser, algo que no se puede tocar, mucho menos intentar cambiar o modificar ya que -¿ cuanto sabes de arte o que tan preparado estas o cuanta uncion tienes para hacer esto  que doctorado o especializacion tienes que te acrediten?  seamos sinceros son pocas las maneras de interactuar la que nos brinda la estructura. El abismo que separa a la casta clerigal con el laicado es inmensa, del creyente solo se espera que asista a los cultos, diezme y de testimonio de su fe. Adonde quedo aquel versiculo que fue uno de los pilares de la reforma, Apocalipsis 1:6 todos somos parte de una nacion de reyes y sacerdotes, ya no necesitamos puentes que oficien por nosotros frente a Dios.
Cuando uno se anima a ser mas que un observador e interactua con la obra aun sigue siendo bella, pero esta vez tiene sumada mi impronta. He dejado mi huella, acepto la generosa invitacion de Dios de sumarme a la causa de llevar al mundo a lo que El penso pero el pecado impidio que fuese. Renunciar a la comoda posicion de espectador y convertirme en protagonista, se que esta es una frase muy utilizada, no estoy queriendo decir que voy a cambiar el mundo y esas cosas, quiero resaltar lo sencillo, lo cotidiano hasta lo invisible, aquellas cosas de las que solo Dios es testigo. Ser iglesia es mucho mas que formar parte de una comunidad que tiene por costumbre reunirse en un edificio al que se llama erroneamente iglesia una vez por semana, ser como Cristo en mi medio llevando su obra maestra redentora que permite sumar mis pinceladas hermoseando el gran cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario